ESCUDO Y BANDERA

escudo bandera

El escudo tiene dos partes: una superior donde figuran los distintivos del mártir (corona y palma) y en la inferior los de soldado (espada y yelmo). El escudo va rodeado de una coro na de laurel, el distintivo de la victoria o triunfo del atleta que pelea o corre en el estadio.
Tres ángeles enmarcan el escudo, símbolo del auxilio que los príncipes celestiales prestaron a San Campio en su martirio por confesar su fe en Cristo. Una corona con una cruz remata el escudo que es el símbolo por el que lucha el cristiano: una corona de gloria inmarcesible, cuyo cénit es siempre la cruz.
Los colores del escudo son los de su bandera. Estos son el rojo y el azul, a partes iguales en sentido vertical: el rojo en la parte izquierda y el azul en la derecha. El rojo es el color de la sangre del mártir y el color del Espíritu Santo que le inspira, fortalece y auxilia. Y el azul el color del cielo por el que el mártir derrama su sangre, y el azul de la bandera gallega, pues en los gozos de la novena cantamos: “Pues que el Todopoderoso a Galicia os ha enviado...”
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn



Santuario de San Campio
PK 58,600 - 36792 FIGUEIRO (Tomiño)
Teléfono:608 98 55 53
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

[Glezot] [Valid Atom 1.0] [WebEmpresa] [Joomla]