D. José Luis Portela Trigo

elrector

D. José Luis Portela Trigo, cura párroco, canónigo y rector del Santuario de San Campio (Toma de posesión el 02/11/1969)

HOMENAJE

Homenaje a D. José Luis Portela Trigo el 17 de mayo de 2013, a cargo de la asociación "Fonte dos Carreiros" por sus 43 años al servicio de la Parroquia.

El presindente de la Asociación, Rubén Muñoz Alonzo dijo que D. José Luís  fué y es el mejor embajador de Figueiró y Tomiño. Termina diciendole a D. José Luis que  " la gratitud es la memoria del corazón; Vd. permanecerá siempre en mi corazón, en nuestro"

homenaje-sancampio-rubenhomenaje-sancampio

D. José Luis pregonero de las Fiestas de San Campio 2013. Invitado por la comisión organizadora de la Semana Cultural San Campio pronuncia el pregón el 18 de julio de 2013.

Hace una síntesis de la historia de la Parroquia de Figueiró y llama a todos a la unión: "une y vencerás, divide y fracasarás", dijo. Ese mismo dia se inaugura una imagen de la Madre Peregrina, quien preside la Parroquia matriz, Estás, de la que se desmembra Figueiró.

La Divina Peregrina lleva junto a sí, a su hijo, San Campio, y el hijo - San Campio no podría vivir sin la madre - la Divina Peregrina. De esta forma San Campio y la Virgen Peregrina son un lazo más profundo de unión entre ambas parroquias.

homenaje-sancampio-discursohomenaje-sancampio-jose