Restauraci贸n de la Iglesia Madre de San Campio y Figueir贸

En el a帽o 1806, la que hoy es parroquia de Figueir贸 se desmiembra de la Iglesia Madre Santiago de Est谩s.

Y esta renueva las puertas del p贸rtico de entrada y confesionarios. La puerta principal lleva las tallas de la Sant铆sima Virgen Peregrina - antigua capilla dedicada a la Virgen - y la del patrono el Ap贸stol Santiago.

En la puerta lateral nos encontramos con la talla del M谩rtir San Sebastian, venerado en la capilla de su nombre - existente en esta parroquia - desde el a帽o 1640.

Las puertas son blindadas con chapa de hierro en su interior, batientes y espejo en el encaje de ambas puertas. Son puertas modelo para las exigencias de los tiempos actuales en los que los templos son objeto de robo y actos band谩licos.鈥

San Campio - Pobres - Navidad

El Santuario de San Campio apost贸 y sigue apostando por S.O.S Tomi帽o Baixo Mi帽o

El 7 de octubre de 2010 el Rector del Santuario expone una idea: Alimentos para los pobres en vez de flores al Santo. Esto es: el importe de las flores se invierte en alimentos no perecederos y se ofrecen al Santo. As铆 se cumple con la promesa hecha al Santo y se practica la caridad. Las flores se marchitan en 72 horas, los alimentos sacian el hambre de Cristo, presente y representado en los pobres.

Y los frutos est谩n ah铆: todos los jueves S.O.S Tomi帽o recoge los alimentos de la semana. Y semanalmente se recogen entre 350 y 500kg. Es el fruto de 5 a帽os.

Estos alimentos son una ayuda sustancial para la Asociaci贸n Ben茅fica Asistencial S.O.S Tomi帽o, Baixo Mi帽o. Esta asociaci贸n atiende a unas 125 familias necesitadas de los ayuntamientos de Tomi帽o, Tuy y O Rosal. Se entregan dos bolsas de alimentos cada mes.

El Rector y P谩rroco inicia una campa帽a especial de Navidad el domingo d铆a 26 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, que al final de nuestra vida vendr谩 a examinarnos del amor; en concreto del amor al pr贸jimo: 鈥渢uve hambre y me diste de comer鈥︹.

Cartel fiestas en honor a San Campio

FIGUEIRO 2017baja

La oraci贸n del perro

El Santuario de San Campio incluye en los textos grabados en piedra - para reflexi贸n de los visitantes - la oraci贸n del perro.

Han  sido colocadas las placas en la entrada de la cocina del Refugio de Peregrinos.

Es un motivo mas que ofrece el Santuario, para que reflexionemos acerca de nuestro comportamiento social y tomemos como nojrma de vida el ejemplo que nos da un perro.

IMG 20170521 163608 d

El p贸rtico de la entrada principal

Este p贸rtico psa a ser el primer retablo con el que se encuentran los peregrinos al visitar el Santuario.

Has sido restaurado, pintado y dorado como los demas retablos del templo : fondo blanco sobre el que destacan los dorados, las tallas del altar de San Campio ( S.Campio y Sta. Arquelaida ) y San Mart铆n de Tours, ademas tres escudos de San Campio.

Las tallas obra del "Tallista" guard茅s, Angel Goy谩s Portela; y la pintura y dorado coresponden al artista Marcos Vidal Fernandez, vecino de O Rosal.

IMG 20170521 175934

P1010736 5

feed-image Noticias

PK 58,600 - 36792 FIGUEIRO (Tomi帽o)