Imagen de San Josemar铆a Escrib谩 de Balaguer. El Santuario de San Campio instala en lugar prominente en el Presbiterio del templo un cuadro (de 252x132 cm), junto a Santa Arquelaida -protectora de la familia- de la imagen del Santo de nuestros d铆as que nos habla de la santificaci贸n en el trabajo y por medio del trabajo, especialmente en la familia, dec铆a: "Hogares cristianos, luminosos y alegres.

Restauraci贸n de la Iglesia Madre de San Campio y Figueir贸

En el a帽o 1806, la que hoy es parroquia de Figueir贸 se desmiembra de la Iglesia Madre Santiago de Est谩s.

Y esta renueva las puertas del p贸rtico de entrada y confesionarios. La puerta principal lleva las tallas de la Sant铆sima Virgen Peregrina - antigua capilla dedicada a la Virgen - y la del patrono el Ap贸stol Santiago.

En la puerta lateral nos encontramos con la talla del M谩rtir San Sebastian, venerado en la capilla de su nombre - existente en esta parroquia - desde el a帽o 1640.

Las puertas son blindadas con chapa de hierro en su interior, batientes y espejo en el encaje de ambas puertas. Son puertas modelo para las exigencias de los tiempos actuales en los que los templos son objeto de robo y actos band谩licos.鈥

San Campio - Pobres - Navidad

El Santuario de San Campio apost贸 y sigue apostando por S.O.S Tomi帽o Baixo Mi帽o

El 7 de octubre de 2010 el Rector del Santuario expone una idea: Alimentos para los pobres en vez de flores al Santo. Esto es: el importe de las flores se invierte en alimentos no perecederos y se ofrecen al Santo. As铆 se cumple con la promesa hecha al Santo y se practica la caridad. Las flores se marchitan en 72 horas, los alimentos sacian el hambre de Cristo, presente y representado en los pobres.

Y los frutos est谩n ah铆: todos los jueves S.O.S Tomi帽o recoge los alimentos de la semana. Y semanalmente se recogen entre 350 y 500kg. Es el fruto de 5 a帽os.

Estos alimentos son una ayuda sustancial para la Asociaci贸n Ben茅fica Asistencial S.O.S Tomi帽o, Baixo Mi帽o. Esta asociaci贸n atiende a unas 125 familias necesitadas de los ayuntamientos de Tomi帽o, Tuy y O Rosal. Se entregan dos bolsas de alimentos cada mes.

El Rector y P谩rroco inicia una campa帽a especial de Navidad el domingo d铆a 26 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, que al final de nuestra vida vendr谩 a examinarnos del amor; en concreto del amor al pr贸jimo: 鈥渢uve hambre y me diste de comer鈥︹.

Cartel fiestas en honor a San Campio

FIGUEIRO 2017baja

feed-image Noticias

PK 58,600 - 36792 FIGUEIRO (Tomi帽o)