SERVICIOS QUE OFRECE EL SANTUARIO

img035

Salon del espíritu o bliclioteca espiritual

Lugar para leer y meditar. Presiden este salón las imágenes de San Campio, Sta. Arquelaida, Stma. Virgen, San José, San Pablo, San Benito, Sta. Teresa de Jesús, San Francisco de Sales y San Josemaría Escribá, santos que se santificaron con la vida diaria y que se proponen como modelos a imitar. Figura también una peana vacía con esta inscripción “Sigue el ejemplo de estos santos y esta peana está reservada para ti”.

Área de reflexión y biblioteca espiritual y Salones de reuniones con TV, video, DVD, compacdisc, casette.

034

img054av

Área de esparcimiento

Auditorio espiritual al aire libre para conferencias.

Comedor cubierto al aire libre para 140 personas.

Parque con mesas-comedor.

Áreas de acampada (2.500 m2).

img054a
092

Capilla de la cera y de las ofrendas

Según haya sido la enfermedad en la que el Santo mostró su intercesión -o para aquélla para la que la esperan alcanzar así los exvotos que se le ofrecen. Por este motivo, ciento de figuras de cera, representando manos, pies, cabezas, gargantas, estómagos, cuerpos enteros, etc., depositados en su altar.
Las promesas que se le presentan son diversas, ya que se recurre a él en poción de favores y en acción de gracias en toda clase de enfermedades de ahí gran valimiento en la intercesión, pero en especial se le invoca en las enfermedades cancerosas, reumáticas, nerviosas o mentales. En tiempos pasados el gran médico venturoso, a quien se le invocaba para curar todo “meigallo" incluso los que sufrían de “ramo cativo”, esto es, posesión diabólica.
Obra de Arpegal, S.L. (Estás - Tomiño). Año 1996

img018a

Botafumeiros

El primer “botafumeiro” se inauguro el 10 de enero del año 2000 para conmemorar el inicio del nuevo siglo y del nuevo milenio. Y el segundo, el 1° de enero del año 2001. - Peso: 45 kg el primero y 60 kg el segundo, altura: 85 cm el primero y 105 cm el segundo. (Autor: Prieto) La estructura o soporte del bota fumeiro es obra del maestro Vieira, y pesa 1500 kg.
Funciona el “botafumeiro”: El 1 de enero, el 11 de noviembre, todos los días de la novena en honor a San Campio y en la Misa solemne los dos días de la Fiesta: sábado y domingo últimos del mes de julio.

img052

Capilla de la pesa

Son frecuentes las promesas de pesarse a trigo, centeno o sal. El ofrendante haga su peso en la especie indicada o su importe en metálico. Para cumplir este loto hay una pesa o balanza colgante, a modo de báscula romana, de iniciosdel siglo pasado, donde en un platillo se coloca el romero, y en el otro la materia de la ofrenda.

056

Refugio de peregrinos

Lugar para convivencias, ejercicios, descanso. Está dotado de 55 camas en literas, 8 cuartos de baño, 8 duchas con agua fría y caliente. Lla cocina tiene menaje para 150 personas. 

img038b

Obras de arte en piedra y madera.

Libro de Peticiones de favores y de Acción de Gracias

Servicios espirituales

043

Fuentes

Fuente de los pelegrinos y fuente del Santo

Un templo con cuatro púlpitos

Razón histórica: Al ampliar el templo (años 1871-1874) se construyó la nave central y se colocó los dos púlpitos actualmente existentes, como en las Catedrales o templos más importantes. En el templo antiguo había dos sacristías espaciosas, para la catequesis cuaresmales de adultos: una para hombres, otra para mujeres; en cada una de ellas existía un púlpito. Al derrumbar estas sacristías para seguir la obra de reforma del templo, se colocan estos otros dos púlpitos en el arco triunfal del altar mayor o presbiterio.

img048a
Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn



Santuario de San Campio
PK 58,600 - 36792 FIGUEIRO (Tomiño)
Teléfono:608 98 55 53
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

[Glezot] [Valid Atom 1.0] [WebEmpresa] [Joomla]